julio 31, 2009

Ahora es nunca

Ensayo Intermitente Sobre La Soledad
Ha decidido irse. Lo decidió mientras estaba en la sala de espera de la clínica. No hay más, debe irse. Si cuando salga el cielo es azul, debe irse. Si el océano es profundo, si la música es suave, no hay más, debe irse. Ve las fotografías, lee el libro, ¿por qué debería quedarse? El mundo gira, la gente llora…

Encontró su camino arriba mientras fumaba un cigarrillo… Ve las noticias, no cambia nada, un mediocre triunfa, un perverso pierde, un ejército sin patria gana otra guerra, un montón de gente despide a su rey, una niña llora, un amante escribe, un usurpador gobierna, un hombre mata, otro muere… No hay más, debe irse. No importa a qué lugar, debe irse, salir corriendo, echarse a andar, perderse en la vagancia.

En silencio acomoda un poco de ropa, cierra la puerta. Encontró su camino abajo, bebiendo una taza de té. Debe irse, dejar el hogar luego de tantos años de vivir en soledad.

No importa nada, se va.

7 comentarios:

Hozbelya dijo...

nada. de nada?

marichuy dijo...

Dicen que no hay peor soledad, que la que se sufre estando acompañado. Para vivir así... mejor irse, dejar todo atrás.

Bellas lineas Lola

Un beso y buena suerte

Xango dijo...

ALA ME ENCANTA CUANDO ESCRIBES, SALUDOS LOLA

Marina! dijo...

Es bueno irse de la soledad. Pero mejor es tu ensayo. Me encanta como escribis: sin saber a donde, sin saber si es un nunca más o un hasta siempre, el momento así recortado del decidir.
Pienso que la soledad es un cancer de la sociedad actual, cada vez más conectados y cada vez más solos.
Muchos saludos Lola.

Rapé dijo...

Muy buen ensayo...

cami dijo...

hola soy la hija de marina una pregunta de cual pais
sos

aarongq dijo...

nada como irse cuando las cosas no cambian...