febrero 27, 2009

Atracción Ambulante I: Carrocería

Ensayo Índigo Sobre La Soledad







Boca del Río, 2009

Once I wanted to be the greatest
No wind or waterfall could stop me
And then...


febrero 18, 2009

No pienses, ¡dispara!

Miscelánea de humo y agua

Tengo aquí el cristal, entre mis manos...
Te quiere la escoba y el recogedor...
¿Y la música dónde está? ¡En los cables!
Sonido láser drakar
El resultado lógico de la democracia es el socialismo


Action Sampler 2007

febrero 17, 2009

El Colchón

Holga 120

Ahora está solo, otra vez solo. No tiene un amor presente, no tiene al amor futuro. No tiene nada más que un viejo y desgastado colchón en el que se tira cada vez que se aburre de los colchones de sus amantes pasajeras. El colchón está arrumbado, triste, observándolo, espiándolo. Está ahí: presente. Él lo sabe, siempre lo ha sabido. No lo quiere, ya ni le gusta, pero sabe que lo tiene para cuando regrese cansado de dormir en camas distintas, con mujeres distintas. Estando con ellas recuerda lo bien que se sentía descansando en su antiguo colchón y quiere salir corriendo a echarse en él, le ilusiona la idea, lo busca con entusiasmo, por fin lo tiene enfrente y cuando se acuesta se da cuenta de que está lleno de nudos, se le clavan los alambres en la espalda, rechina, no lo deja dormir bien. Entonces se incorpora, se sacude molesto y se dispone a encontrar uno nuevo.

Al fin y al cabo el viejo colchón siempre estará… Hasta que éste se de cuenta de que ya no sirve y, en un acto increíblemente mágico y desesperado, cobre vida, se mueva y decida arrastrarse hasta al cenicero intentando que alguna colilla de los cigarros que él está fumando le caiga encima, lleve una pequeña chispa que lo incendie y acabe de una vez por todas con el martirio de sólo esperar su soledad.


febrero 06, 2009

La Maga


"Sólo esa vez, descentrado como un matador mítico para quien matar es devolver el toro al mar y el mar al cielo, vejó a la Maga en una larga noche de la que poco hablaron luego..."

Capítulo 5, Rayuela
Julio Cortázar
† 25 aniversario

febrero 03, 2009

Arenita

Ensayo Technicolor Sobre La Soledad






¿ere' cubana? no soy cubana
¿ere' jarocha? no soy jarocha
¿qué quiere ser mi mai? ¡soy mariposa!

Antón Lizardo, Ver.
Septiembre de 2008