septiembre 07, 2010

La sal del océano me corre por las venas

® 2010
"Y me digo: pero ¿qué le ha ocurrido al mar? Y me respondo: el mar está más allá, en la reserva de la memoria. El mar es un mito. Nunca ha existido el mar. Y sin embargo sí ha existido. Puedo afirmarlo porque nací a orillas del mar. ¡Me he bañado en el agua del mar! Me dio de comer, me proporcionó paz, y sus distancias fabulosas alimentaron mis fantasías. No, el mar no ha existido nunca. Tienes fantasías y deseos, pero sigues caminando por el desierto. Nunca volverás a ver el mar. Es un mito en el que creíste antaño. En fin, no puedo por menos de sonreírme, porque la sal del océano me corre por las venas, y podrá haber diez mil rutas terrestres, pero nunca me confundirán, porque la sangre de mi corazón volverá siempre a sus preciosos orígenes."
John Fante, Pregúntale al Polvo

4 comentarios:

Twain dijo...

Tremendo...que bonito es encontrar en las cosas sensillas algo tan bonito, en las cosas inmensas tan pequeños detalles..

Bss

marichuy dijo...

Lola de mi corazón, sabes de mi obsesión por el amar. Cuál mito, si lo suyo es una fuerza avasalladora, es ingobernable, ignoto, inasible… Uff .

Muy bello texto y la foto de lo más melancólica.

Besos

marichuy dijo...

«No conoce el mar quien vigila el mar. No conoce el mar quien se acerca a su orilla para contemplar el paisaje. Sólo conoce el mar quien se zambulle en él, quien asume sus riesgos y olvida el mar en el mar. Quien se pierde en lo desconocido como en una mujer se pierde el amor». Amén

Mahmud Darwich, Memoria para el olvido

Lloyd dijo...

Beautiful photo. Nice location.
The photo is so dramatic.

Thanks for sharing this to us.


Pronghorn Antelope Hunting Trips | Frisco Garage Doors